X

Enquire Now

El fútbol es más que un juego, es una forma de pensar sobre el mundo. Nuestro UN GOL (objetivo) es utilizar el innegable poder del maravilloso juego para unir a la gente a fin de situar la agricultura sostenible en lo más alto de la agenda de desarrollo mundial. Estamos construyendo un nuevo equipo bajo un objetivo compartido de cambiar el juego para que todos ganen. El cambio climático es una amenaza importante y creciente para la seguridad alimentaria, que ya afecta a las poblaciones vulnerables de muchos países en desarrollo. Se espera que afecte a un número cada vez mayor de personas a medida que la población mundial crezca y los ingresos de los países pobres aumenten, ejerciendo una inmensa presión sobre la producción de alimentos. UPL tiene la misión de mostrar la contribución positiva que puede hacer la agricultura respecto al carbono mientras transformamos el sector para satisfacer las necesidades alimentarias de la sociedad hoy, sin sacrificar las del mañana.

One goal stroke

UN GOL

Apoyando un mundo sostenible

UPL tiene la misión de potenciar el poder del fútbol para establecer una nueva agenda sobre la forma de pensar en la seguridad alimentaria, el cambio climático, la agricultura sostenible y nuestra relación con el mundo natural.

One goal World

UN MUNDO

Donde las personas y el planeta estén unidos por un mundo más sostenible

A través de nuestro propósito OpenAg, UPL está uniendo a personas y jugadores de todo el mundo bajo la creencia compartida de que trabajando juntos podemos crear un crecimiento sostenible para todos.

One Future

UN FUTURO

Para hacer que el mañana sea sostenible, sano y justo para todos

La agricultura tiene un importante papel que desempeñar para que nuestro futuro sea sostenible con nuevas prácticas agrícolas, técnicas y materiales; justa, con un reparto y acceso más equitativo entre agricultores y productores; y saludable para todas las personas y los lugares que llaman hogar.

One dream

UN SUEÑO

Utilizando el poder del fútbol para educar y construir un futuro mejor

Aprovechando y canalizando la pasión y el espíritu que alimenta el fútbol, podemos inspirar a las comunidades para reinventar la sostenibilidad y creer en la posibilidad de un ecosistema próspero en el que florezca nuestro medio ambiente, nuestros suelos, nuestros sistemas alimentarios y nuestros agricultores.

One-Game

UN JUEGO

Inspirando a las niñas y niños de las comunidades rurales para que tomen decisiones sostenibles

Como socio de confianza en las comunidades agrícolas de todo el mundo en desarrollo, UPL está iluminando el camino encontrando nuevas formas de inspirar a los jóvenes en las comunidades rurales para que elijan un nuevo future.

One dream

UN MOMENTO

Para que los agricultores sean parte de la solución del carbono

UPL cree que los agricultores son los héroes del mundo. A través de herramientas, tecnologías y capacitación, los empoderamos para que aseguren nuestro futuro alimentario al tiempo que salvaguardan nuestro medio ambiente.

One-Team

UN EQUIPO

Fundación FIFA + UPL + agricultores + comunidades del mundo

Con el planeta mirando, UPL fomentará una nueva apreciación del poder catalizador del trabajo en equipo combinado con el poder transformador de la agricultura.

The-Planets-Toughest-Opponent

El Rival más Difícil del Planeta

En UPL creemos que la agricultura mundial está preparada para desempeñar su papel más importante hasta ahora: después de haber alimentado a nuestra población, ahora debe también sostener nuestro planeta desempeñando un papel transformador para hacer frente a nuestro rival más difícil hasta el momento: el cambio climático.

Estamos replanteando el propósito de la agricultura como una fuerza positiva para el clima que debe adaptarse al cambio climático y contribuir a su mitigación. Guiados por nuestro propósito OpenAg, situamos la colaboración en el centro del progreso y creemos que juntos, el poder del fútbol y el conocimiento de las soluciones de carbono, pueden recorrer un largo camino para facilitar la transición a cero emisiones netas.

Environmental-Own-Goal

Objetivo Ambiental Propio

La agricultura sostenible puede aportar importantes beneficios al optimizar el uso de la tierra mientras se mejora la gestión del campo. Pero actualmente, cada segundo, un campo de fútbol de bosques se convierte en tierra agrícola. A menos que reescribamos las reglas de cómo cultivamos, los métodos convencionales seguirán degradando la tierra, reduciendo la productividad de los cultivos y con el tiempo poniendo en peligro los bosques. Las prácticas agrícolas en cambio deben ser parte de la solución para regular los ecosistemas, proteger la biodiversidad, capturar el carbono, apoyar los medios de vida y ayudar a impulsar el crecimiento sostenible.

Durante los últimos 50 años, UPL se ha centrado en reducir el impacto medioambiental de la agricultura, tanto a través de nuevas tecnologías como de intervenciones sencillas.

Climate-Champions

Campeones Climáticos

No podemos seguir siendo espectadores en la lucha climática. Este es nuestro momento de bajar de la tribuna y de reunirnos para reinventar la sostenibilidad replanteando el papel de la agricultura. Si queremos satisfacer las necesidades de una población creciente, debemos apoyar a los agricultores para que adopten prácticas agrícolas más sostenibles y transformen sus modos de vida.

Desde hace más de 50 años, como socio de confianza de las comunidades agrícolas, UPL ha convertido a los agricultores en los héroes de los sistemas alimentarios, apoyándolos con las herramientas, tecnologías y la capacitación que necesitan para alimentar al mundo, al tiempo que ayudan a la naturaleza a sanar. Caminamos hombro con hombro con los agricultores en el camino hacia mejores soluciones y mayores opciones tanto para los agricultores como para los consumidores de todo el mundo.

ESTADÍSTICAS CLAVE

Mil millones

de personas pasan hambre, mientras desperdiciamos 1/3 de los alimentos que producimos.

3,300 millones

de toneladas de gases de efecto invernadero son emitidos por el desperdicio de alimentos.

36%

dos grandes lagos estão dentro do território canadense.

La responsabilidad de hacer que la agricultura sea más sostenible no puede recaer sólo en los hombros de los agricultores. Como comunidad global, deberíamos preguntarnos ¿Qué podemos hacer para cuidar mejor de nuestro mundo? Evitar los peores impactos del cambio climático significa tomar medidas consecuentes ahora, pero primero, tenemos que conocer el impacto que estamos teniendo en el planeta.

60%

más de alimentos serán necesarios en 2050 para alimentar a la futura población mundial.

37%

de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo son generadas por los alimentos.

CAMINO A LA COPA DEL MUNDO

A medida que aumenta la emoción por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, estamos emocionados de compartir nuestro viaje con la Fundación de la FIFA, mientras trabajamos juntos para utilizar el fútbol como una plataforma para aumentar la concientización sobre tres cuestiones sociales y ambientales clave, incluyendo el impacto positivo que el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la educación de los jóvenes pueden tener en la sociedad.

Ya hemos puesto en marcha nuestro primer programa de diez años que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono y recompensar a los pequeños agricultores de los países emergentes por adoptar prácticas agrícolas sostenibles.

En Brasil, UPL colaborará con el programa " Fútbol para las Escuelas " de la Fundación FIFA para que los niños desfavorecidos participen en sesiones interactivas centradas en el desarrollo de habilidades para la vida y la promoción de valores a través del fútbol. UPL coordinará el acceso al programa Fútbol para Escuelas de la FIFA para un máximo de 30 escuelas en zonas rurales de Brasil, junto con socios de la industria y autoridades locales. La Fundación FIFA proporcionará liderazgo, material del programa y experiencia futbolística.

A medida que nos acercamos a noviembre, acompáñenos en la preparación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y asegúrate de seguir nuestra serie de blogs para obtener más noticias emocionantes.

FIFA-Logo
Image_10
"El fútbol es un lenguaje universal. Si podemos utilizarlo para mejorar la comprensión de la gente sobre los sistemas alimentarios, cómo funcionan y por qué el mundo necesita que sean sostenibles, entonces es un ganar-ganar para las personas y el planeta. Nuestro propósito OpenAg™ pone la colaboración en el centro del progreso, con el objetivo de reinventar la sostenibilidad y transformar los sistemas alimentarios sostenibles."

Jai Shroff

Director General del Grupo UPL

Image_11
"Estamos encantados de dar la bienvenida a UPL como Patrocinador Regional para el mercado Sudamericano ante la tan esperada competencia del próximo año. UPL es una marca global líder en su sector y que comparte el compromiso de la FIFA con el desarrollo y la educación de la sociedad a través del fútbol".

Fatma Samoura

Secretaria General de la FIFA

Blogs